Abogados en Sevilla EyS

954 920 613

Blog Abogados y Asesoria en Sevilla EyS

IRPF SÍ, Boli NO

no pencilHacienda no acepta más el "Boli" en el IRPF.

La Agencia Tributaria dará carpetazo a la presntación a bolígrafo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a partir de este año y no permitirá la entrega de impresos de este impuesto rellenados a boli.

Punto y Enter al boli.

La Agencia Tributaria promete ofrecer, para compensar, un servicio de cita previa para la confección y presentación de la declaración aunque no se cumpla con algunos de los requisitos para se pueda acceder a este tipo de asistencia (el ejercicio de una actividad económica, poseer más de un inmueble arrendado...).

Muy Moderno Todo.

Siendo todo muy moderno eso sí, Hacienda aprovecha e informa de que el impuesto podrá podrá presentarse (por supuesto) por vía electrónica del 23 de abril al 30 de junio de 2014.

En caso de que se realice por cualquier otro medio se puede presentar desde el 5 de mayo al 30 de junio.


Cosas que no Cambian.

El límite de la obligatoriedad para realizar la declaración se mantiene en los 22.000 euros de ingresos anuales cuando procedan de un solo pagador.

Si se tiene más de un pagador, el límite que queda exento se sitúa en los 11.200 euros.

están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aunque tengan rentas del trabajo menores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Escrito por José Antonio Escobar Alcobert

Consultar Ahora

 

Devolución del Céntimo Sanitario

highwayEl pasado jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dictó Sentencia por la que ha declarado que el llamado “CÉNTIMO SANITARIO” vulnera la ley.

Por tanto y desde dicha fecha, todos los transportistas podrán reclamar ante la Delegación de Hacienda de su comunidad autónoma, las cantidades indebidamente pagadas por dicho concepto.

El céntimo sanitario estuvo vigente desde enero de 2002 en algunas comunidades, habiéndose sumado Andalucía con la aprobación del Decreto Ley 1/2012.

Para solicitar la devolución de lo pagado habrá que seguir los siguientes pasos:

Presentar una SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS ante la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, acompañando la siguiente documentación:
a)    Copias de las facturas de suministro de carburante a nombre de la empresa o transportista, con desglose del importe cobrado por el impuesto
b)    En caso de que no figure desglosado, acreditación documental de que la empresa se dedica al transporte, mediante la aportación del alta en el IAE o CENSO, en la actividad correspondiente
c)    Acreditación de la representación de la empresa, por la persona que solicita la devolución: copia de escrituras de poder
d)    Aportación de certificado bancario de titularidad de la cuenta donde solicitamos se realice la devolución.

Aconsejamos remitir otra SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS idéntica, a la Agencia Tributaria estatal, ya que el impuesto, pese a estar cedido a las Comunidades Autónomas, puede haber sido percibido indirectamente por el Estado.

También podrá solicitarse a cada Comunidad Autónoma por los impuestos pagados en las mismas.

Para la solicitud de la devolución, en aquellas facturas en que no esté desglosado el impuesto, ha de tenerse en cuenta que el mismo se abonaba a razón de 4’8 céntimos por litro (0’048€ por litro), por lo que puede calculase el importe total a devolver multiplicando dicha cantidad por los litros totales facturados a la empresa.

Escrito por

Consultar Ahora

 

Telefónica Móviles y Falta de Cobertura Legal

spartaComo consumidores todos, estamos muy acostumbrados a dar por bueno (e incluso a ni discutir) lo que nos diga la compañia de telefónía (sea móvil o no) que parte como un claro ganador de la apuesta ante cualquier reclamación que hagamos.

Esto es un error y hay que reclamar, porque tras la apariencia de Goliat, o de multinacional todopoderosa que hace que presupongamos que siempre lleve razón, a veces se esconde y nos cuelan lo más obvio, que nos facturan repetidamente por conceptos que sin embargo nunca hemos autorizado y esto es, simplemente ilegal.

Ha ocurrido hace poco.

Abogados en Sevilla EyS lo argumentaba así en su contestación a la demanda de su cliente, reclamación que había sido interpuesta por Telefónica de España y que en este caso, ha visto cómo sus pretensiones, para cobrar del por entonces su abonado y por concepto "Otros y Rehabilitación Suspensión Retraso Pago", han sido desestimadas.

No las cobrará.

No todos los conceptos por los que la compañia de teléfinos nos factura son acordes a la ley, por lo que si reclamamos no serán cobrados por ésta o en su caso, tendrá que devorlvernos su cuantía.

Su señoría del Juzgado de Primera Instancia núm. 14 de Sevilla ha dicho que: "En cuanto a las cantidades reclamadas en concepto de “rehabilitación suspensión retraso pago”, que figuran en las facturas aportadas como documentos ..., dentro del apartado “otros conceptos” ascendentes a ..., ha de prosperar la oposición formulada por la demandada dado que en ninguno de los contratos aportados por la parte actora aparece una estipulación que autorice a la actora al cobro de dichas sumas, no habiendo sido aportadas las condiciones generales de prestación y tarifas del servicio movistar a las que se remiten los contratos.

En consecuencia, no se ha acreditado por la actora la obligación de la entidad demandada al pago de las cantidades indicadas en las facturas citadas, por lo que la demanda ha de ser desestimada..."

Por lo tanto, no siempre el más grande gana siempre. A veces, el derecho y la razón se imponen a pesar de las grandes apariencias.

Escrito por

 Consultar Ahora

 

Página 1 de 63

Asesoria y Defensa Legal

Contar con los servicios legales de una asesoria en Sevilla especializada es fundamental para la buena marcha de cualquier empresa (pyme) ó autónomo.

En nuestro bufete de abogados contamos con asesores legales profesionales con más de 20 años de experiencia para asegurar una amplia cobertura jurídica y la mejor defensa legal.

Dónde Estamos

Donde Estamos Abogados y Asesoria en Sevilla EyS

 

 

    

 

 

Primera Consulta Gratuita

 

Consultar

 

Consultar