Abogados en Sevilla EyS

954 920 613

Blog Abogados y Asesoria en Sevilla EyS

Suspenso a la Justicia, Suspensión Ley Antidesahucios

waitingSigue Suspendida parcialmente la Ley Antidesahucios andaluza.

El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión cautelar de los preceptos impugnados de la Ley andaluza de medidas para asegurar la función social de la vivienda, más conocida como 'ley antidesahucios', que fue recurrida por el Gobierno central, hasta que haya sentencia sobre el fondo.

 

"Suspenso por los pelos"

La suspensión ha contado con siete votos a favor, sin embargo cinco magistrados firman un voto particular (es decir, motivan su discrepancia) en el que se oponen a dicha resolución.

Por este motivo y es lamentable, los artículos de la Ley que todavía siguen en suspenso (hasta que el Tribunal Constitucional dicte sentencia) son los que permiten sancionar a las entidades financieras por seguir acumulando viviendas vacías y expropiarles temporalmente el uso de esas viviendas, para así evitar el desahucio de familias en riesgo de exclusión social acreditado.
 
"Un Recurso con Vista"
El recurso de inconstitucionalidad se ha interpuesto contra los preceptos de la mencionada ley, relativos curiosamente a la "declaración de interés social, a efectos de expropiación forzosa de la cobertura de necesidad de vivienda de personas en especiales circunstancias de emergencia social", así como contra la "definición de viviendas deshabitadas" y la "clasificación de infracciones muy graves" para las entidades bancarias que no saquen estas viviendas al mercado del alquiler.

Por tanto, la Ley no queda enteramente en suspenso, sino sólo los preceptos impugnados por el gobierno.

Escrito por José Antonio Escobar Alcobert

Consultar Ahora

 

 

 

 

Asesoria en Sevilla | Su Asesoria

Asesoria en Sevilla¿Por qué elegirnos como asesoria?

Porque sabemos que un buen servicio de asistencia jurídica requiere el mejor departamento legal para el asesoramiento de empresas, que ha de estar altamente preparado y especializado en esta parcela jurídica.

¿Qué podemos ofrecer?

Nosotros disponemos de un amplio equipo de profesionales y abogados especializados en el ámbito de la asistencia jurídico empresarial, que no sólo incorpora la confección de nóminas y seguros sociales, sino una gestion integral, que incluye contabilidad, asesoramiento fiscal, consejos y orientación legal constantemente actualizada para la buena marcha de su empresa.

Con extensísima normativa y constantes cambios y modificaciones, el apoyo de un excelente equipo de profesionales supone una de las piezas fundamentales para el éxito de cualquier empresa.

Nosotros ofrecemos estos servicios con Calidad Certificada.

Según la norma ISO 9001, nosotros sí cumplimos con los estándares de calidad reconocidos internacionalmente para empresas de asesoramiento jurídico - legal.

¿Para que me sirve tener calidad certificada?

Para garantizar las máximas cotas de compromiso para la correcta gestión de cada uno de los trabajos o encargos que se nos encomiendan.

Para nosotros, supone un reto constante por mantener el nivel óptimo de profesionalidad y excelencia para los servicios que prestamos.

Para nuestros clientes, supone la seguridad de que sus asuntos están en buenas manos, depositan su confianza en este equipo comprometido con un trabajo bien hecho hasta el final.

Nuestro éxito y el de las gestiones que se nos encomiendan, se mide por la satisfacción de nuestros clientes.

¿Quiénes somos?

Somos asesores de empresas y particulares con más de 20 años de experiencia, confíe en nosotros porque comprobará que nos gusta hacer bien nuestro trabajo, como a usted mismo le gustaría.

¡Solicite ya un presupuesto GRATIS y sin compromiso!

Consultar Ahora

Escrito por

 

IRPF SÍ, Boli NO

no pencilHacienda no acepta más el "Boli" en el IRPF.

La Agencia Tributaria dará carpetazo a la presntación a bolígrafo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a partir de este año y no permitirá la entrega de impresos de este impuesto rellenados a boli.

Punto y Enter al boli.

La Agencia Tributaria promete ofrecer, para compensar, un servicio de cita previa para la confección y presentación de la declaración aunque no se cumpla con algunos de los requisitos para se pueda acceder a este tipo de asistencia (el ejercicio de una actividad económica, poseer más de un inmueble arrendado...).

Muy Moderno Todo.

Siendo todo muy moderno eso sí, Hacienda aprovecha e informa de que el impuesto podrá podrá presentarse (por supuesto) por vía electrónica del 23 de abril al 30 de junio de 2014.

En caso de que se realice por cualquier otro medio se puede presentar desde el 5 de mayo al 30 de junio.


Cosas que no Cambian.

El límite de la obligatoriedad para realizar la declaración se mantiene en los 22.000 euros de ingresos anuales cuando procedan de un solo pagador.

Si se tiene más de un pagador, el límite que queda exento se sitúa en los 11.200 euros.

están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aunque tengan rentas del trabajo menores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Escrito por José Antonio Escobar Alcobert

Consultar Ahora

 

Página 1 de 64

Asesoria y Defensa Legal

Contar con los servicios legales de una asesoría especializada es fundamental para la buena marcha de cualquier empresa (pyme) ó autónomo.

En nuestro bufete contamos con asesores legales profesionales con más de 20 años de experiencia para asegurar una amplia cobertura jurídica y la mejor defensa legal.

¡Consúltenos sin Compromiso!

Dónde Estamos

Donde Estamos Abogados y Asesoria en Sevilla EyS

 

 

 

 

Primera Consulta Gratuita

 

Consultar

 

Consultar