artículosTransportistas en módulos

Transportistas en Módulos Cambios Importantes

A partir de 2018 sólo podrán acogerse al régimen de módulos los transportistas que no facturen más de 75.000 euros en 2017.

Los cambios anteriores del régimen de módulos para transportistas.

Desde 2016 se ha ido reduciendo de forma muy importante en el sector del transporte de mercancías por carretera, los límites máximos para poder continuar acogido al régimen de módulos.

En 2017 sólo han podido seguir acogidos al mismo, aquellos transportistas cuya facturación anual en el año 2016 no haya superado el límite de 125.000 euros, siempre que su facturación se realice en más de un 50% a empresas o profesionales.

Novedad para transportistas en módulos en el año 2017.

Como novedad para este año aquellos transportistas autónomos que facturen más de 75.000 euros a lo largo de este año 2017 no podrán continuar acogidos a dicho régimen a partir de 2018.

Consecuencias en el pago de impuestos para los transportistas acogidos al régimen de módulos.

Lo anteriormente expuesto implica la necesidad de que, durante este ejercicio, hay que ir planificando el siguiente, dado que para muchos transportistas el cambio de forma de tributación supondrá una significativa subida en sus pagos trimestrales y anuales, principalmente respecto al IVA.