Subvenciones de Galicia para la formación de pymes en seguridad laboral por parte de asociaciones.

prevencion riesgos

La Xunta de Galicia ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a asociaciones sindicales, empresariales y representativas de los autónomos para apoyar la implementación de medidas de prevención de riesgos laborales.

Estas ayudas se materializarán en cursos, información y herramientas para que los negocios más pequeños puedan aplicar medidas de seguridad en su actividad, independientemente de su sector.

El Diario Oficial de Galicia publicó la convocatoria, en la que la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad destinará 604.184 euros para impulsar la formación e información en la prevención de riesgos laborales y consolidar una "verdadera cultura de la seguridad, sobre todo, entre pequeñas y medianas empresas".

Las asociaciones sindicales y empresariales, así como las fundaciones sectoriales paritarias y asociaciones profesionales representativas de los autónomos, serán beneficiarias de esta orden.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes y estará vigente hasta el próximo 31 de noviembre.

La Xunta otorgará anticipos del 100% para financiar acciones que se realicen desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024.

Las entidades recibirán aportaciones para desarrollar iniciativas de información y formación en el cumplimiento de la normativa, a través del diseño de métodos y contenidos para programas de prevención de riesgos.

En el caso de las organizaciones intersectoriales, se financiarán otras actuaciones de asistencia técnica de carácter gratuito, dirigidas al estudio y resolución de problemas derivados de la aplicación de medidas preventivas.

Con esta iniciativa, el Gobierno gallego sigue fomentando la prevención de riesgos laborales con el objetivo de promover mejoras en las condiciones de trabajo y elevar el nivel de protección y salud laboral.

Estas medidas se dirigen principalmente a las pequeñas y medianas empresas, mayoritarias en la configuración del tejido productivo gallego.

Hacienda publica los tipos de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF que se aplicarán en 2024Hacienda publica los tipos de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF que se aplicarán en 2024

Con la cuantía de la nueva orden aprobada en Consejo este martes, la Xunta de Galicia habrá movilizado más de 5 millones de euros para impulsar la prevención de riesgos a través de las entidades empresariales y sindicales desde 2021.

Relacionado

Subir