Renta 2020 ERTES y Fraccionamiento

Los trabajadores que estuvieron en situación de ERTE en el año 2020 podrán fraccionar el ingreso de la declaración de la renta en seis pagos mensuales.

Como sabrás, se ha iniciado la campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2020, que finalizará el próximo día 30 de junio.

En relación con esto, se ha aprobado un fraccionamiento extraordinario, sin intereses, en el pago del IRPF para beneficiarios durante el año 2020 de prestaciones vinculadas a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

De esta forma, los contribuyentes cuya declaración de IRPF resulte a ingresar y que se acojan a este aplazamiento extraordinario, podrán aplazar el pago del IRPF en seis fracciones, con vencimiento los días 20 de cada mes, siendo el primer pago el próximo 20 de julio de 2021.

Para optar por este fraccionamiento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que el contribuyente que solicita el fraccionamiento, o cualquiera de los miembros de su unidad familiar en caso de tributación conjunta, haya estado incluido en un ERTE durante 2020, habiendo sido perceptor en dicho ejercicio de la correspondiente prestación por desempleo.
  • Que el importe conjunto de otras deudas tributarias aplazadas no garantizadas y solicitudes de aplazamiento pendientes, junto a la cuota de IRPF a aplazar, no supere los 30.000 euros.
  • Que el contribuyente presente su declaración de IRPF dentro del plazo legal de declaración, es decir, hasta el 30 de junio de 2021.

Por otro lado, si un afectado por ERTE necesita un certificado de prestaciones para preparar su declaración de la renta, puede obtenerlo de forma inmediata mediante un SMS.

Para ello debe acceder a la sede electrónica del SEPE (pulse aquí para acceder) y en la pantalla «Personas» debe seleccionar «Obtenga un certificado sobre su prestación«.

Si selecciona «Obtención de certificados» y «Pin teléfono móvil», introduce su DNI y su número de móvil, recibirá una contraseña para entrar en la página web y obtener al momento el certificado. 

Los afectados por ERTE pueden obtener el certificado de prestaciones desde la sede electrónica del SEPE.

Si necesita un abogado en Sevilla no dude en :