Los diez indicadores duraderos que facilitan el análisis de la evolución de la Justicia

justicia espana

La Fundación Aranzadi LA LEY presentará la XV edición del Informe del Observatorio de la Actividad de la Justicia el 1 de febrero.

Este informe patrocinado por Banco Santander utiliza la herramienta Jurimetría para analizar los factores que afectan al sistema judicial español, identificar problemas, progresos y las medidas necesarias para mejorar el servicio público de la Justicia en España.

La presentación se llevará a cabo en la sede de Uría Menéndez (C/ Príncipe de Vergara, 187) a las 18:00 horas y contará con la participación de Cristina Sancho, Presidenta de la Fundación Aranzadi LA LEY, Jesús Remón, Presidente de Uría Menéndez, y Cristina Retana, Directora de Innovación y Contenidos de Aranzadi LA LEY, quienes presentarán los principales indicadores del informe.

Además, el magistrado Miguel Pasqual del Riquelme y el abogado y economista Juan Mora-Sanguinetti analizarán el estado actual de la previsibilidad de la Justicia en España en base a los indicadores del Informe de 2023.

Este informe, que se ha convertido en un referente, tiene como objetivo proporcionar una visión clara y dinámica de la evolución de la actividad de la Justicia en España.

Su finalidad es servir como herramienta para identificar problemas, progresos y posibles soluciones para mejorar el servicio público de la Justicia.

El Observatorio de la Actividad de la Justicia constituido por la Fundación Aranzadi LA LEY es un proyecto orientado al conocimiento y análisis de la actividad judicial y sus funciones en la sociedad española.

Utiliza diez indicadores permanentes para analizar la evolución de la actividad de la Justicia de manera transparente.

Este enfoque objetivo y neutral proporciona una visión clara de la evolución de la Justicia en España.

Los Informes del Observatorio de la Actividad de la Justicia se han convertido en un referente para identificar problemas y progresos en el sistema judicial español, así como para implementar mejoras en el servicio público de la Justicia.

¿Qué porcentaje de los premios de la Lotería de Navidad se queda Hacienda?¿Qué porcentaje de los premios de la Lotería de Navidad se queda Hacienda?

Relacionado

Subir