Recursos en General

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Porque muchas veces, los procedimientos sancionadores van desde urbanismo, medio ambiente, hasta ruidos, sonidos, orden, carril bici o quién sabe.

Realmente las sanciones, los procedimientos sancionadores nunca dejan de ser procedimientos administrativos (sancionadores), y nosotros somos Abogados Especialistas  de esta rama del derecho: Los Recursos (en General).

Por cierto, los recursos por lo general, son cada vez más habituales.

Parece como si la administración, con sus diferentes formas de organizarse (local, comunidad autónoma o estatal) tuviese una clara vocación por extender hasta límites insospechados su capacidad de regular (con sanciones como resultado) la vida cotidiana y "sacar cierto partido" de todo ello.

No es la primera vez en poder verse un cierto afán recaudatorio al inciciarse muchos de esos procedimientos sancionadores cuando son llevados a cabo por parte de las diferentes administraciones.

No podemos cambiar esto, pero sí podemos defender lo que consideramos justo y por eso nos especializamos para la defensa, Recursos (General) y sanciones.

Nosotros hacemos y ganamos recursos desde hace más de 20 años

Actualmente además, las administraciones utilizan infinidad de recursos y cada vez más, hacen uso de las nuevas tecnologias para (supuestamente) mejorar la eficacia de la recaudación por las multas y acortar plazos usados cuando inicia tramita los procedimientos sancionadores.

Algunas de las modificaciones legales efectuadas por las adminsitraciones para la gestión de recursos (general)  no dejan de estar exentas de polémica, porque puede pensarse que, bajo el pretexto de la eficiencia y la celeridad para la tramitación del procedimeinto sancionador, se pueden menoscabar derechos de los administrados, del ciudadano, como es el caso de las notificaciones electrónicas.

Resulta curioso y paradójico a la vez ver cómo algunos nuevos instrumentos iniciados por la administración, lo hacen con la justificación de mejorar la gestión aplicada a los propios recursos (general), y así puedan redundar positivamente para todos. Sin embargo, terminan perjudicando al administrado, al ciudadano, quien finalmente sufre la falta de información, precisamente por la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación, dejándoles precisamante sin posibilidad de recurso.

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Escrito por José Antonio Escobar Alcobert Abogado

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