artículos

Desde ESCOBAR Y SÁNCHEZ ABOGADOS estaremos manteniendo informados a nuestros clientes de cualquier novedad que se produzca durante el estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus.

Seguimos a vuestro servicio de manera permanente en todos nuestros teléfonos, desde donde intentaremos colaborar y solucionar todas las dudas.

Dado que las decisiones políticas son diversas a nivel local, autonómico y estatal, no dudéis en consultar cualquier duda tanto a nuestro teléfono habitual como, preferentemente, al correo adm@escobarysanchez.es

El gobierno español ha decretado el confinamiento de toda la población salvo para cuestiones de necesidad o trabajo.

Dicha medida será obligatoria desde la publicación del Decreto aprobado hoy.

En cuanto al cierre de comercios, la prohibición se extiende únicamente a locales de ocio, bares y restaurantes, museos y parques, según el borrador del Decreto, si bien el Presidente del Gobierno en su comparecencia, la ha extendido de manera general.

Será necesario esperar a la publicación del Decreto para determinar con exactitud qué locales pueden abrirse.

En cualquier caso la medida podrá extenderse a otros comercios o negocios en función de la evolución de la crisis de salud.

Los comercios o negocios abiertos deberán mantener medidas de higiene y evitar la aglomeración de público.

Sin embargo, el gobierno andaluz ha aprobado también una medida de cierre que se extiende inicialmente a todos los comercios y negocios salvo estancos, alimentación, kioskos y gasolineras, según la información publicada en prensa.

Igualmente quedamos a la espera de conocer el texto para seguir informando.

En cuanto a los trabajadores, el Presidente ha anunciado un paquete de medidas para el lunes, en el que se incluirá la forma de proceder a suspender o extinguir los contratos, en caso necesario, durante el tiempo de cierre.

En este sentido parece que inicialmente será la negociación entre empleadores y empleados la que determine qué hacer en los momentos iniciales, pudiendo acordarse temporalmente un periodo de vacaciones hasta que conozcamos otras opciones.

Todos los plazos procesales y administrativos en Andalucía, se encuentran suspendidos.

Sin embargo no existe información certera actualmente respecto de los plazos referidos a la AEAT ni la TGSS.

En cualquier caso, os seguiremos informando de cualquier noticia o novedad que se produzca dada la cambiante situación actial.

Sevilla 14 de marzo de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario