Ayudas para Autónomos
300 euros de ayuda para la cuota de abril de autónomos afectados por la crisis del Covid-19
Pensadas por la Junta de Andalucía para respaldar a aquellos autónomos que se han quedado fuera de las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno central por el cese de actividad, y que tengan como objetivo cubrir el coste del pago de la cuota del mes de abril a la Seguridad Social.
Los posibles beneficiarios podrán acceder a una subvención a tanto alzado de trescientos euros en un solo pago, destinada a ayudarles a hacer más sostenible la continuidad de su actividad.
Requisitos
La ayuda está abierta a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que tengan residencia y domicilio fiscal en Andalucía, y mantengan su alta en el régimen especial de la Seguridad Social.
Se excluye a los autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese del Gobierno central, y a los que su actividad se encuentra entre las calificadas como esenciales en Real Decreto Ley aprobado el 29 de marzo y por tanto mantienen sus negocios y actividades abiertas, salvo aquellos que presentan claras dificultades para mantener su nivel de facturación.
Procedimiento para solicitar la ayuda
Todo el procedimiento de solicitud será telemático y podrá realizarse desde el viernes hasta quince días después de finalizado el Estado de Alarma.
Será necesario rellenar un formulario con la identificación y una declaración responsable en modelo normalizado, que incluirá una declaración jurada de que el solicitante no está sujeto a incompatibilidad de la ley de subvenciones, ni supera el umbral de renta y que no se está beneficiando de la prestación por cese de actividad.
El ingreso se hará por transferencia bancaria y será una cantidad a tanto alzado, 300 euros, por ser la cuantía que más se aproxima a la cuota por la base mínima del RETA, si bien la ayuda no es finalista.
Relacionado