artículosTelefónica Móviles y Falta de Cobertura Legal 2

Como consumidores todos, estamos muy acostumbrados a dar por bueno (e incluso a ni discutir) lo que nos diga la compañia de telefónía (sea móvil o no) .

La entidad parece que parte como el claro ganador de la apuesta ante cualquier reclamación que hagamos.

Esto es un error y hay que reclamar, porque tras la apariencia de Goliat, o de multinacional todopoderosa que hace que presupongamos que siempre lleve razón, a veces se esconde y nos cuelan lo más obvio, que nos facturan repetidamente por conceptos que sin embargo nunca hemos autorizado y esto es, simplemente ilegal.

Ha ocurrido hace poco.

Nuestro bufete lo argumentaba así en su contestación a la demanda de su cliente, reclamación que había sido interpuesta por Telefónica de España y que en este caso, ha visto cómo sus pretensiones, para cobrar del por entonces su abonado y por concepto “Otros y Rehabilitación Suspensión Retraso Pago”, han sido desestimadas.

No las cobrará.

No todos los conceptos por los que la compañia de teléfinos nos factura son acordes a la ley, por lo que si reclamamos no serán cobrados por ésta o en su caso, tendrá que devorlvernos su cuantía.

Su señoría del Juzgado de Primera Instancia núm. 14 de Sevilla ha dicho que: “En cuanto a las cantidades reclamadas en concepto de “rehabilitación suspensión retraso pago”, que figuran en las facturas aportadas como documentos …, dentro del apartado “otros conceptos” ascendentes a …, ha de prosperar la oposición formulada por la demandada dado que en ninguno de los contratos aportados por la parte actora aparece una estipulación que autorice a la actora al cobro de dichas sumas, no habiendo sido aportadas las condiciones generales de prestación y tarifas del servicio movistar a las que se remiten los contratos.

En consecuencia, no se ha acreditado por la actora la obligación de la entidad demandada al pago de las cantidades indicadas en las facturas citadas, por lo que la demanda ha de ser desestimada…

Por lo tanto, no siempre el más grande gana siempre. A veces, el derecho y la razón se imponen a pesar de las grandes apariencias.

Escrito por

CONSULTAR