Asesoria Especial AutónomosHace poco publicamos un artículo donde informábamos sobre la Convocatoria de Subvenciones en septiembre para los Trabajadores Autónomos, ahora nos toca sin embargo, informar sobre la Suspensión a partir de septiembre de 2012 de la Convocatoria de las Ayudas al Establecimiento y Mantenimiento de losTrabajadores Autónomos.

En el BOJA de 31 de julio de 2012 viene establecida esta suspensión, y así su Artículo único dispone que:

Suspensión de la convocatoria de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador y trabajadora autónomo en Andalucía.

Se suspende la convocatoria de las subvenciones al autoempleo en Andalucía reguladas mediante Orden de la Consejería de Empleo de 26 de abril de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador y trabajadora autónomo en Andalucía.

La suspensión prevista en el apartado anterior no afecta a la tramitación de los procedimientos ya iniciados en convocatorias anteriores.

Somos conscientes de las consecuencias que esta medida va a suponer a la ya maltrecha economía de los autónomos, aunque se supone que la intención es encauzar este tipo de ayudas a través de la nueva Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo que en su Capítulo II recoge el apartado de: “Políticas activas de apoyo y fomento del trabajo autónomo en Andalucía”.

Ya veremos qué pasa.

Escrito por

CONSULTAR