Subvenciones AutónomosConvocatoria de septiembre de las Subvenciones al establecimiento del trabajador autónomo en Andalucia.

Como abogados y Asesoria en Sevilla, podemos asesorarle especialmente para cualquiera de estos trámites.

Podrán solicitar la subvención al establecimiento como trabajador autónomo las personas, que no se encuentren en ninguna causa de exclusión (personas condenadas mediante sentencia firme a la pena de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, haber solicitado la declaración de concurso…) y, que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Haber iniciado su actividad económica en los seis meses anteriores a la apertura del plazo para la solicitud de la misma en la convocatoria de que se trate.
En este caso, desde el 01/09/2012 al 30/09/2012 para los autónomos dados de alta a partir del 01/03/2012

2.- Acreditar que, en el mismo día o en el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquel que legal o estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo.

A efectos de estas ayudas se entenderá por trabajador o trabajadora autónomo, la persona física que ejerce una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta cinco trabajadores o trabajadoras por cuenta ajena, y que tenga residencia y domicilio fiscal en Andalucía.

Zonas de actuación y actividades preferentes.

Se considerarán prioritarias, aquellas actividades que se desarrollen en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo (zonas ATIPE).
Se considerarán preferentes las actividades económicas incluidas en los siguientes ámbitos:

a. Los vinculados a la vida diaria, especialmente los relacionados con la atención a la dependencia y con los servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
b. Los encuadrados en el ocio, recreo y cultura.
c. Los enmarcados en la protección del medio ambiente, tratamientos de residuos y energías limpias y renovables.
d. Los establecidos en torno a la mejora de la calidad de vida, especialmente los destinados a la rehabilitación y adaptación de viviendas, y espacios públicos.
e. Los relacionados con la asistencia a las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

Escrito por

CONSULTAR