Redes Sociales y Publicidad

Publicidad en Redes Sociales Mientras a alguna de las grandes redes sociales como Facebook, la Agencia Española de Protección de …

Publicidad en Redes Sociales

Mientras a alguna de las grandes redes sociales como Facebook, la Agencia Española de Protección de datos le ha abierto una investigación para conocer si determinadas aplicaciones que usa difunden datos de usuarios para ser utilizados en publicidad, otras como PeopleString pagan a sus propios usuarios precisamente por consumir la publicidad que muestran.

Son dos modelos totalmente contrapuestos y será el tiempo el que diga cual de ellos se implatará definitivamente y con mayor número de usuarios.

Redes Sociales y Protección de Datos

Lo que sí está claro es que la protección de datos a estos niveles de millones de usuarios como curre en twitter, instagram, youtube, digg, meetup, technorati… parece un asunto que trae de cabeza no sólo a las grandes redes sino a muchas empresas que aún no se han puesto al día respecto de sus obligaciones en este asunto.

La normativa no contempla excepciones por tamaño, facturación o sector de actividad, de forma que cualquier empresa está incluida en el ámbito de aplicación de la legislación, siempre que trabaje con ficheros con datos personales.

El nivel de exigencia en cuanto al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) es el mismo para todas las empresas, sin que se establezcan criterios distintos dependiendo de si es una gran empresa o una microempresa.

Ley de Protección de Datos

La LOPD establece un marco general para todos y debe ser cumplida por todos.

La adaptación a la normativa sobre protección de datos es un trabajo que exige una monitorización y seguimiento constantes.

Los problemas, si la empresa no se encuentra actualizada a este nivel, con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) pueden llegar a través de frentes que en principio son inimaginables.

Por ejemplo, un empleado que se enfada con el empresario, un cliente poco satisfecho, un email enviado sin seguir ciertas pautas de privacidad,….

Las sanciones que contempla la LOPD, y que regularmente impone la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) cuando detecta algún incumplimiento, son de una cuantía más que importante, e invita a pensar que no merece la pena arriesgarse a incumplir.

Solicite un presupuesto al 954 920 613 para adaptarse a la normartiva de la LOPD Y LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).

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