Notificaciones electronicas de la Seguridad SocialEl sistema de notificaciones de laTesorería General de la Seguridad Social (TGSS) cambia, y a partir del 1 de enero de 2013 será obligatorio el Sistema denominado NOTESS.

Este nuevo sstema de notificaciones de la Seguridad Social será obligatorio para la mayoría de empresas y autónomos.

Por este motivo, casi todas las empresas y autónomos tendrán que inscribirse a fin de recibir las comunicaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social a través de este sistema electrónico de notificaciones, que es similar al que ya implantó de la Agencia Tributaria (sistema DEAT).

Las notificaciones las podrá recibir el propio interesado, la asesoría o gestoría que éste designe.

Cualquier notificación emitida por la TGSS por este sistema, aunque el interesado no la reciba por no estar inscrito, será considerada notificada y surtirá plenos efectos.

Están obligados a inscribirse al sistema NOTESS:

– Las empresas y autónomos obligados a cotizar sea cual sea el número de empleados que tengan.
– Los autónomos con trabajadores, también estarán obligados respecto de sus propios datos.

También podrán inscribirse en el sistema los sujetos no obligados pero que deseen recibir por esta vía sus comunicaciones.

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