Mediación Diálogo y Solución 2

dialogoLa Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso de la mediación para la resolución extrajudicial de conflictos en de la jurisdicción penal, mercantil, justicia juvenil e, incluso, en el de los desacuerdos que se puedan producir en las comunidades de vecinos.

La campaña, denominada ‘Mediación: del diálogo nace la solución‘, tiene como objetivo extender la aplicación de los programas de mediación a todos los campos posibles del mundo del derecho y propiciar el desarrollo de una cultura mediadora, que contribuya a reducir la litigiosidad en la Administración de Justicia y los conflictos en la sociedad.

El impulso de la mediación para la resolución de conflictos permitirá que a medio plazo este programa pueda asumir en torno al 30 por ciento de los litigios en la jurisdicción civil y mercantil en Andalucía.

Igualmente se ha puesto en marcha en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía un nuevo programa, con el que se va a formar a más de 300 policías locales de las ocho provincias andaluzas sobre mediación, un procedimiento que permitirá a los agentes resolver conflictos en sus municipios sin necesidad de acudir a los tribunales, contribuyendo de esta forma a reducir el volumen de trabajo de los órganos judiciales andaluces.

Esta campaña forma parte del proyecto comunitario Eirene, que tiene como objetivo divulgar y promocionar en toda la UE la cultura mediadora para la resolución de conflictos sin necesidad de llegar a juicio.

CONSULTAR