stopLa Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, por el cobro de posibles tarifas abusivas en las salas de celebraciones y salones de bodas.

Tres restaurantes denunciarion a la SGAE por un supuesto abuso de posición de dominio en la aplicación de las tarifas que cobra a este tipo de locales.

La CNC decidió entoneces la apertura de un expediente sancionador a la SGAE, por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

Cabe recordar que están prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia y el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, la aplicación de tarifas abusivas en relación a la autorización de la comunicación pública de obras musicales en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones en los que el acceso del personal se realice a través de invitación personal.

Eso sí, la apertura del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, ya que ahora se abre el periodo probatorio de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia.

¿Sancionarán a la SGAE?

Escrito por