Como ya dijimos el año pasado en el artículo del mismo nombre y también por la “Campaña de Renta”, Hacienda podrá ser eterna pero Hacienda NO es Infalible

aeatPara no repetir lo dicho, básicamente los “errores” o malentendidos a que nos pueden conducir las instrucciones que se nos dan a todos en el borrador de Hacienda este año 2012, siguen siendo curiosa y básicamente los mismos.

Revisamos su Borrador de IRPF 2011 y se lo presentamos por sólo 30 €. Realizamos su Declaración de la Renta calculando para usted la mejor opción en su caso desde 40 €.

Eso sí, debemos añadir que no suele incluirse para deducir el importe de las cuotas satisfechas a Sindicatos.

Lo mismo ocurre con las cantidades que hayamos satisfecho por el pago de cuotas del seguro de vida y de hogar obligatorio en las hipotecas.

Por útimo volver a recordar que el borrador que hace hacienda es eso, un borrador para lo bueno y para lo malo.

Es decir, cuando firmamos que estamos de acuerdo, debemos tener muy en cuenta que estamos diciendo que estamos

conforme con la liquidación practicada, PERO si hacienda (que no es infalible) se equivoca a “nuestro favor“, la responsabilidad será sólo nuestra si más tarde comprueba los datos, que ella misma ha plasmado en ese borrador y considera que ha sido un fallo (por ejemplo si ha incluido desgravaciones que no nos eran aplicables o en exceso).

Suerte y al borrador!

CONSULTAR

Escrito por