Sentecia Cláusulas de Suelo IIYa vimos un resumen de la Sentencia del Tribunal Supremo respecto de las denominadas cláusulas de suelo en el artículo “El Supremo Sentencia las Cláusulas de Suelo“, y la pregunta que nos suelen hacer como abogados es: ¿Y ahora qué?

Pues ahora existen varios supuestos que pueden darse:

– Respecto de las entidades directamente condenadas en la Sentencia (BBVA, Cajas Rurales Unidas y NGC Banco) las condena a anular directamente todas las clausulas de suelo incluidas en sus hipotecas.

Estas entidades ya han solicitado aclaración para conocer si deben hacerlo automáticamente en todas o analizar caso por caso.

– Respecto del resto de entidades, al no haber sido obligadas directamente por el Supremo a dicha anulación, tendremos que esperar a que las mismas decidan si se autoaplican la Sentencia o esperan a que sus clientes reclamen.

En cualquier caso nuestro consejo es el siguiente:

– Dirijan solicitud a su entidad bancaria y al Servicio de Defensa del cliente de la misma solicitando la anulación de la clausula suelo.

Si lo desean, directamente con nosotros podemos redactar su carta reclamando por un módico precio, a fin de incluir en la carta las novedades de la Sentencia desglosadas y aplicadas a su caso concreto.

– En caso de que no les contesten en el plazo de dos meses, pueden reclamar judicialmente.

Escrito por

CONSULTAR