artículosDG Trafico como amiga en Facebook

La DGT (Dirección General de Tráfico) ya pasó a la acción en la red con el TESTRA, y ahora se confirma como un activo agente digital con la D.E.V. (Dirección Electrónica Digital).

Hace poco hablamos del TESTRA,y ahora tenemos la DEV, que es un sitio en internet, un buzón electrónico donde se recibirán con plena validez jurídica todas las notificaciones de Tráfico.

Para los particulares de momento es voluntario, pero para las empresas será obligatorio darse de alta.

A los datos de esta dirección digital se podrá acceder con el D.N.I. electrónico o con un certificado digital.

La D.G.T ya es consciente de que la mayoría de los ciudadanos tiene correo electrónico y además participa activamente en multitud de redes sociales, por esto se ha pensado en renovar los mecanismos que hasta ahora servían para las notificaciones, esperando además que así sea mucho más efectivo (cumplirá los plazos) y barato concluir más procedimientos sancionadores, que es al fin y al cabo, de lo que se trata.

La D.G.T. no descarta el uso de otros medios telemáticos para “comunicarse” con los ciudadanos, por lo que no sería de extrañar que se incorporase a redes sociales en crecimiento altamente expansivo como Facebook, Twitter o Linkedin, eso sí, esperemos que cada uno libremente pueda aceptarla como amiga o no.

Cada vez menos multas serán remitidas por correo postal, que quedará para supuestos anecdóticos y ahora se entenderán válidamente notificadas en 10 días.

Escrito por

CONSULTAR