artículosConsejos Renta 2014

Aunque parezca pronto para pensar en la declaración de renta de 2014, porque el plazo de presentación no comienza hasta abril de 2015, y sé que muchos la presentarán el último día de junio, es realmente ahora cuando hay que intervenir para que nuestra carga fiscal sea la menor posible.

CONSEJOS:

VENTA DE INMUEBLES.

– No es necesario que venda ningún inmueble de su propiedad, pero si tiene previsto hacerlo, le conviene firmar la venta antes del 31 de diciembre de 2014.

Como explicamos en un artículo anterior, se van a eliminar o limitar las reducciones aplicables hasta ahora, por lo que la decisión de vender el día 31 de diciembre o bien el 1 de enero, puede suponer un incremento en la cuota a pagar por IRPF de más de 8.000 € por una vivienda.

Sin embargo para inmuebles adquridos después de 2004, parece que será más ventajoso venderlos en 2015.

ALQUILER DE INMUEBLES.

– Si tiene previto alquilar su vivienda le interesa hacerlo en 2014 dado que de este modo podrá disfrutar de ventajas fiscales, en función de la edad de su inquilino.

Igualmente si quiere alquilar un piso, también le conviene firmar el contrato en 2014 puesto que de otro modo no podrá realizar las deducciones de los arrendamientos.

Estas deducciones van a ir desapareciendo progresivamente a lo largo de los siguientes ejercicio para contratos firmados antes del 1 de enero de 2015, pero no se aplicarán en ningún caso a los firmados con posterioridad a dicha fecha.

PLANES DE PENSIONES.

– Si tiene previsto rescatar su plan, será más ventajoso hacerlo en 2015.

Por el contrario, si tiene ahorros y quiere invertirlos en su plan de pensiones, debería hacerlo en 2014.

DIVIDENDOS.

-Si su empresa tiene dividendos que repartir, es mejor hacerlo en 2014, dado que el límite exento de 1.500 € desaparecerá el año que viene.

Por tanto, y en el mes que nos queda de 2014, es necesario hacer los deberes para ahorrar.

Escrito por

Consultar