Comisiones de Bancos Sólo las Precisas

Comisiones de Bancos inexplicadas

Otra vez estamos a vueltas con los bancos y sus comisiones poco o nada explicadas.

Una de las desventajas de contratar un préstamo con una entidad bancaria que no nos gusta, es que nos vemos obligados a tener abierta cuenta corriente con ellos hasta finalizar el préstamo.

Esto nos genera una serie de inconvenientes, como son el cobro de comisiones, sólo por el hecho mantener dicha cuenta abierta, y aunque sólo la utilicemos para pagar el préstamo.

Sin embargo esto no es exactamente así y aquí va la explicación:.

La Normativa.

Según la normativa del Banco de España, todos las cuentas corrientes vinculadas a préstamos firmados con anterioridad al 29/04/2012, que sólo utilicemos para pagar sus cuotas, deben estar libres de intereses.

Hay que hacer mención expresa a la fecha de firma del préstamo.

En caso de que el préstamo en cuestión se haya firmado con posterioridad a dicha fecha, la entidad sí podrá cobrarnos comisiones por ella, pero sólo si lo especificó expresamente en el mencionado contrato de préstamo, y no podrá variar las condiciones que se establecieran en el contrato.

Conclusión:

Por tanto, si su préstamo es anterior al 29/04/2012 o no se establecieron expresamente los cobros de comisiones en la cuenta de domiciliación, LA ENTIDAD BANCARIA NO PODRÁ COBRAR COMISIONES si la cuenta se utiliza exclusivamente para el pago del préstamo.

Escrito por

CONSULTAR