artículosAfal y los Testamentos del Alzhéimer

Según diferentes medios de comunicación (Diario “El Pais” y “La Sexta Noticias”) la Presidenta de la Fundación Afal incluso falsificaba testamentos para beneficiarse del dinero de los enfermos de alzheimer que tutela.

Si hay que exigir especial cautela y exquisito cuidado en la protección de los derechos legales de algún colectivo, es en el caso de los menores y de los enfermos.

Pero parece que no todos lo tienen tan claro.

Son quienes necesitan más y mejor protección en todos los sentidos y en el plano legal, por supuesto.

En este caso lo que llama especialmente la atención y repugna desde cualquier punto de vista, es la idea de que que finalmente se demuestre judicialmente que, toda una fundación presuntamente sin ánimo de lucro (?) y muy bien relacionada creada específicamente para el cuidado de personas enfermas de alzheimer y especialmete desprotegidas, termine siendo el caldo de cultivo de auténticos desalmados.

Serán entonces (ya los habrán sido) unos desahogados sin escrúpulos que sacan partido y dinero de la debilidad de personas, de los más necesitados de cuidado, personas mayores y necesitadas de cuidados médicos.

Siendo suave, la catadura moral de los supuestamente responsables, deja mucho que desear.

Juzguen ustedes mismos y escuchen de viva voz las propias palabras en boca de la Presidenta de la Fundación Afal Futuro.

 

Consultar

Escrito por