Acogimiento FamiliarComo abogados y asesores, ya hemos hablado de la mala situación económica de las empresas en general y de las familias en particular.

Vimos la definición y cómo el concurso de acreedores (concurso empresarial / concurso familiar) y el Pre-Concurso desgraciadamente, se han revelado como mecanismos jurídicos estrella para solventar la imposibilidad de afrontar los pagos actualmente.

También como abogados y personalmente es ahora más que nunca cuando conviene recordar que hay personas muy vulnerables, que siguen necesitando ayuda y que se encuentran en una situación de especial desprotección viendo los tiempos que corren:

Derecho de Familia. El Acogimiento Familiar.

Es una medida por la que se otorga la guardia y custodia de un niño desprotegido a una persona o núcleo familiar.

Esta mediada lleva implícita la obligación de cuidar, alimentar y educar a ese niño durante un tiempo determinado.

Con esto se pretende la integración del menor durante el periodo de tiempo que sea necesario, en una vida familiar normalizada que garantice su desarrollo integral como persona, que es de lo que carece.

Tipos de Acogimiento:

Acogimiento de Urgencia-Diagnóstico:

Es una medida que de carácter provisional que proporción al menor separado de su familia un entorno seguro, afectivo y familiar hasta que se consiga obtener otra solución adecuada y estable.

Acogimiento Simple:

Tiene carácter transitorio durente un lapso de tiempo determinado, y se lleva a cabo mientras se efectúa la valoración de una posible re-integración familiar o bien, el cambio a otra medida de protección más adecuada.

Acogimiento Permanente:

Es una medida de larga duración y más estable, donde existe poca o ninguna previsión del retorno del menor a su familia biológica.

Ni que decir tiene que ahora faltan aún más familias de acogimiento, por lo que el índice de desprotección de los menores ha aumentado de forma alarmante.

(Gracias al trabajo y a la dedicación de Aproni )

Escrito por

CONSULTAR